viernes, 23 de diciembre de 2016

Tiempo de Calidad Vivieron Madres y sus Hijos con Discapacidad Visual

El pasado 26 de noviembre, Dulce Hogar acompañó a un grupo de madres y sus hijos, en el marco de un encuentro liderado por Wilmar Babativa, docente de la Universidad de Antioquia y miembro de la asamblea de Fundadores de Fundación Dulce Hogar Centro de Experiencias para la Familia, quien desarrolla una investigación que busca comprender las expresiones motrices de niños y niñas con discapacidad visual en edad escolar, durante el juego, a fin de contribuir al desarrollo de su autonomía.
Dulce Hogar se unió a en esta experiencia, aportando el material necesario para facilitar la interacción de las madres y sus hijos. Terminado el encuentro fuimos testigos de los testimonios de las madres de familia, quienes valoraron mucho la experiencia, que no es común en su cotidianidad ni en la de sus hijos. Una de ellas compartió lo siguiente:

“Mi hijo me preguntó que hora era, yo se la dije y me dijo, mami, yo no quiero que el tiempo pase”.

Ella expresó que su hijo estaba muy contento y ella también al poder compartir con él este tiempo especial, que sin duda aportó al fortalecimiento de sus vínculos y al descubrimiento de la realidad que viven, derivando reflexiones en torno al desarrollo de la autonomía de los niños y niñas.

Actualmente Dulce Hogar emprende el programa "Tiempo de Calidad" que busca la interacción en tiempo real, de padres e hijos y ha comenzado a implementarse en unidades residenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario