ÁREAS DE ABORDAJE


Educación Familiar como aporte a la formación ciudadana y la prevención de depresión infantil y adolescente:

Dulce Hogar Centro de Experiencias para la Familia cree que la formación de ciudadanía comprometida con el país y el mundo, tiene su gran contribución en lo que sucede al interior de la familia.

En este sentido, brinda orientación y acompañamiento a padres y madres con el propósito de desarrollar y fortalecer competencias para la crianza que optimicen las relaciones de confianza y apoyo mutuo con sus hijos; y favorezca la preparación de niños, niñas y adolescentes como seres humanos integrales para ejercer ciudadanía, ser emprendedores y enfrentar retos y adversidades.

En esta meta de contribución social, además de los aportes de las ciencias sociales y humanas, la puericultura es valorada como disciplina de referencia para el abordaje de temáticas que orientan los cuidados y prácticas para el acompañamiento saludable y afectuoso a niños, niñas y adolescentes en sus procesos de crecimiento y desarrollo.

Acompañamiento para el manejo de problemáticas asociadas a la violencia intrafamiliar con impacto comunitario y social. 

Dulce Hogar busca contribuir a la ruptura de ciclos de violencia que afectan nuestra sociedad. Es por esto que su equipo de profesionales se apoya en herramientas psicosociales y metodología coaching para la asesoría y terapia individual, de pareja, grupal y familiar, que aportan a la restauración de relaciones reflejadas en procesos de perdón, reconciliación y reparación.

Recreación y uso del tiempo libre como propuesta de aprendizaje para el fortalecimiento de las relaciones de confianza y apoyo mutuo entre padres e hijos.

Existen otras opciones para compartir y divertirse en familia. Atendiendo a los lineamientos de la estrategia de Cero a Siempre de la Presidencia de la República, Dulce Hogar propone experiencias innovadoras que hagan posible el disfrute de momentos en familia que dejen aprendizajes a padres e hijos, den herramientas para el ejercicio de la crianza, el fortalecimiento de vínculos y la estimulación de áreas del desarrollo de niños, niñas y adolescentes.